Cigarros, regresos y demases

Desafortunadamente mi post de Bariloche, con diarrea indetenible, tardes judías y comidas con nazis se borró por completo.
El viaje fue un éxito, que terminó en Pucón viviendo como un rey gracias a mi amigo Sandoval y unos 5 kilos menos.
Ahora ya viví el regreso. Uno de los regresos más difíciles que me han tocado. De partida es inaguantable ver la madurez y el evidente avejentamiento de la gran mayoría de mis amigos de la u. Demasiados puchos, un corto break en lo que a deudas se refiere e incertidumbre amorosa.
Releí algunas cosas que escribí en Marzo pasado, la época de los amores locos y Rimbaud. Baudelaire. Tampoco fué facil, por una cuestión tanto emocional como nostálgica.
Empecé este regreso con miedos, como si mantener el circo andando fuera imposible.
Sumemos los cambios de casa que son estresantes, pensé que podía terminar pelado como Waïner.
Ahora vamos sobre ruedas. Fue solo un cuento de readaptación. Tragos. Noches de comida italiana de verdad con amigos italianos sobre el techo de santiago. Vinos en el diablito.
Mi situación personal a la vuelta estaba llena de incertidumbres, saber que podía haber pasado con la gente que más me importaba durante un febrero que no debía haber sido fácil.
Afortunadamente ahora puedo decir que todo está bien, que pese a un par de patinadas potentes - Lindenlaub la jugadora de Ping Pong profesional y La Camboyana (siendo esta la mujer mas bella que jamás haya visto) - las cosas que debían estar en su lugar aún lo están, y eso me hace feliz.
Hoy fuí a la audición de La vida de Helge, o Helges Leben, para los mas snob. Me presenté para hacer el papel de El Miedo de Helge, rol que para mi horror se habían presentado otras 4 personas, todos con experiencia y actitudes de actor. Siendo esta mi primer intento serio de hacer teatro sentí bastante miedo. Sin embargo la audición fue excelente y es posible que obtenga el papel. Que estuviera la Fernanda en la dirección y Guzmán de juez, aparte de la Bárbara fue positivo porque me sentí como en casa.
El cuento es que la obra se estrena en junio y es ligeramente terrible pero de una ironía irresistible.
Esto del teatro fue bastante saludable, ya que me dio risa y me permitió dimensionar que los cuentos con el sexo opuesto son bastante mas fáciles cuando existe aunque sea una cosa que te distraiga.
Por lo demás me parece interesante recalcar un punto que ha llenado mi mente recientemente.
Pensando en las necesidades de la persona en general, se me vino a la mente una lista burda que no importa realmente si es completa o no:
- Necesidades de higiene y salud satisfechas
- Necesidades de afecto de uno y los demas
- Necesidades culturales y motivacionales
En fin que se yo, si quieren llegar mas adentro vean a Maslow o algún otro que se haya cabeceado más. No es el punto.
Mi punto es que dentro de las Necesidades de salud mas bien es imprescindible o muy, muy importante mantener el cuento del sexo andando.
Este tema no es trivial. Lo que en verdad me llama la atención es esa predisposición natural a encontrar comfort y placer en el solo cuerpo de la mujer - o de ambos, o de los del mismo sexo para algunos - que sea solo un cuerpo el que pueda producir un magnetismo y una satisfacción tales. Que el cuerpo tienda a acercarse a otro! Me parece sublime! Que solo un abrazo a un cuerpo pueda contener tanto! No quiero analizarlo de forma extensiva, ni evolutiva, ni freudiana ni psicológica en general, sino de como la simple atracción a un cuerpo pueda tener una importancia tal en la vida y como esto se transforma efectivamente en un nexo innegable con el mundo material, que no puede ser negado y que fantáticamente nos acerca al mundo real y hasta pagano. Es un verdadero nexo con la tierra.
Los excesivamente espirituales del más allá me parecen a veces sesgados. Es muy posible que descubran realidades indescriptibles para los que están pegados a la tierra, pero, existe tanto que descubrir en los enredos de la tierra! En la gente misma y en nuestra humanidad a momentos decadente. Pero humana! La humanidad incluye toda la belleza y toda la mierda irresistible. La misma tentación del cuerpo y sólo cuerpo puede incluir y a la que casi nadie - nadie? - puede escapar, como tampoco pueden los búfalos, los conejos u otros seres que aunque inferiores, comparten con nosotros necesidades realmente básicas y exquisitas. Es la exaltación de los sentidos, nuestros nexos con este mundo al que falta mucho pero mucho en el que explorar!
No puedo dejar de mencionar a las monjas. Cada uno con su tema, pero por dios que lata!! Encerradas, todas tapadas, según yo engañadas y, por opción propia, privadas de los placeres de la vida - todos. En una vida así de incierta y encerradas rezando por todos los pecadores que no somos más que la gente corriente, jugándose todo lo que tienen por una divinidad que vive en sus cabezas y que, sinceramente, nadie sabe si existe. Hay hasta chistes... y bastante wenos...
En fin, ya se acaba marzo, en 5 días bye bye Mirasol para siempre y también prontamente uno de ésos paseos a la playa inolvidables. Esperemos que eso salga bien. Viene Amélie también pronto, que agradable.
Y que no muramos como Helge, obsesionado con tirar.
Saludos en tot ziens
Laif
Pd: La vida de Jerge jajaja
